Unidad...


Estadísticas

En la sociedad los adultos le tienen “miedo” a las tecnologías, porque como no crecieron con ellas no saben cómo usarlas, esta es una razón por la que la mayoría de los padres no saben del cyberbullying. Ademas de que solo el 11% de las victimas del cyberbullying les comenta a sus padres la situación en la que viven.
Aquí les dejo otras estadísticas por si son como yo, que reaccionan mas con estadísticas.
  • El 91% de los “niños” de 12 a 15 años y el 99% de los adolescentes (16 a 18 años) usan el internet.
  • 57% de los estudiantes han vivido del cyber-bulling y el 13% de estos lo hace regularmente.
  • 53% de los estudiantes admiten haber dicho algo hiriente mientras están en línea y el 7% admite que lo hace regularmente.
  • 35% de los estudiantes ha sido amenazado en línea y el 5% lo vive regularmente.
  • 42% de los estudiantes ha sido “bulleado” en línea y el 7% lo vive regularmente
  • 20% ha recibido un email malicioso o con amenazas
  • 89% no le dicen a sus padres de sus experiencias en línea.
  • 6% de los jóvenes han vivido incidentes de hostigamiento como amenazas, rumores u otro comportamiento ofensivo.
  • El 74% de las niñas de 12 a 18 años pasan la mayoría de su tiempo en línea en “chat rooms”, mandando mensajes instantáneos y emails.

                Quien pensaría que las herramientas que una vez fueran tan útiles ahora serían las armas para gente sin que hacer, personas que necesitan hacer sentir mal a otros para sentirse mejor sobre ellos mismos.
Los estudiantes vivimos grandes problemas en nuestro dia a dia, si no es la escuela, es la familia, relaciones amorosas, y aparte de todo tenemos que vivir con la probabilidad de vivir con la discriminación cotidiana.
Sé que repito esto cada post que escribo pero la discriminación es un problema social que jamás va a desaparecer si no hacemos el esfuerzo, se que es difícil no decir lo que piensas pero esas palabras que tu creen muy verdad otra persona las puede tomarlas y tomar una decisión innecesaria.
 Los humanos tenemos la necesidad de “pertenecer” y por esa necesidad que la sociedad ha hecho tan indispensable personas hacen hasta lo imposible para tener la aceptación de la gente cuando la única aceptación que necesitan es la de si mismos.

Leave a Reply